RESTRICCIONES A ESPAÑA POR CORONAVIRUS

¿Dónde puedo viajar? Restricciones a España por coronavirus

Debemos reconocer que, pese al coronavirus, la necesidad de viajar sigue latente en nuestro corazón, ya sea por motivos laborales, por necesidad o por placer. Viajar es una costumbre férreamente instaurada en nuestra sociedad globalizada, y si tenemos en cuenta todos los protocolos y requerimientos de seguridad e higiene de cada país, la situación del COVID-19 no debería ser un impedimento para realizar dicha actividad.

Desde YLS CARE SOLUTIONS hemos enumerado un listado de países con políticas de restricción de acceso a los viajeros que provienen de España, así como de países donde lamentablemente está prohibida la entrada.

PAÍSES SIN RESTRICCIONES A ESPAÑA POR CORONAVIRUS

Albania

Albania está reabriendo las fronteras y levantando las restricciones internas, volviendo gradualmente a la normalidad. Los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos, la UE y los países miembros de Schengen pueden viajar a Albania libremente.

Austria
Austria está reabriendo las fronteras y levantando las restricciones internas, volviendo gradualmente a la normalidad. Los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos, la UE y los países miembros de Schengen pueden viajar a Austria libremente.

Bosnia y Hercegovina
Bosnia y Herzegovina está comenzando a reabrirse, tanto a nivel nacional como internacional. Los viajeros de la UE, así como de Croacia, Serbia y Montenegro, pueden viajar a Bosnia y Herzegovina.
No hay ningún requisito de cuarentena al ingresar a Bosnia y Herzegovina actualmente en vigor. Cualquier persona que llegue a Bosnia y Herzegovina desde países de la UE deberá presentar una prueba COVID-19 negativa, que no tenga más de 48 horas.

Brasil
Brasil ahora está abierto para llegadas por aire, mientras que las fronteras terrestres y marítimas permanecen cerradas para los extranjeros. y algunas restricciones siguen vigentes a nivel nacional.
Brasil ha abierto sus fronteras a los viajes internacionales por vía aérea. Las fronteras terrestres con los países vecinos, así como la llegada por mar, permanecen cerradas. Transitar por Brasil es posible, sin salir del aeropuerto. Todas las llegadas deben proporcionar prueba de seguro de viaje.

Bulgaria
Las fronteras de Bulgaria están abiertas para algunos países y las restricciones internas se están levantando gradualmente. Los ciudadanos y residentes de EU pueden viajar a Bulgaria sin restricciones.

Croacia
Croacia ha abierto sus fronteras a los viajes y está reintroduciendo algunas restricciones internas debido al aumento de casos. Croacia ha abierto sus fronteras para viajar, requiriendo un comprobante de reserva de alojamiento y rellenando este formulario  con antelación.

Eslovaquia
Eslovaquia está abierta para algunos países y la mayoría de las restricciones nacionales se están levantando. El tránsito por Eslovaquia es posible para los ciudadanos de la UE que se dirigen a su país.

Etiopía
Las fronteras aéreas de Etiopía están abiertas, así como algunas de sus fronteras terrestres. A nivel nacional, existen muchas restricciones. Cualquier persona que llegue a Etiopía con una prueba de PCR negativa deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Francia
Francia está abierta para viajar desde la UE, Schengen y el Reino Unido, y se han levantado la mayoría de las restricciones nacionales.

Grecia
Grecia ha abierto sus fronteras terrestres y aeropuertos para viajar desde algunos países. La vida doméstica ha vuelto casi por completo a la normalidad. Algunas de las personas que lleguen deberán realizar pruebas de COVID-19 y ponerse en cuarentena hasta que se obtengan los resultados. Se requerirá un examen de salud para algunas de las llegadas, y los examinados deberán ponerse en cuarentena en su destino, según lo declarado en el PLF, hasta que se obtengan los resultados.

Luxemburgo
Luxemburgo está abierto para algunos países y se han levantado la mayoría de las restricciones nacionales. Es posible entrar en Luxemburgo desde el espacio Schengen.

Macedonia del Norte
Macedonia del Norte abrió sus fronteras terrestres y reanudó los vuelos hacia y desde el país. Sigue habiendo pocas restricciones nacionales.

Maldivas
Las Maldivas han abierto sus fronteras para los viajes internacionales, sin embargo, todavía se aplican algunas restricciones a nivel nacional.

Malta
Malta ha abierto sus fronteras para algunos países. Las restricciones nacionales se levantaron casi por completo. Es posible viajar a Malta desde países miembros de la UE y Schengen, se requerirá de prueba PCR si se encuentran síntomas de gripe.

México
México no tiene restricciones para los viajes internacionales, sin embargo, la mayor parte del país está bajo restricciones y bloqueo. México está abierto para viajeros, sin embargo, la frontera con EEUU está cerrada y la cantidad de vuelos se reduce. Se requiere un examen de salud al llegar a México. Es posible que las llegadas a México deban ponerse en cuarentena, según los resultados de los exámenes de salud.

Polonia
Polonia se está abriendo a los viajes internacionales y las restricciones nacionales se están levantando gradualmente. Los ciudadanos y residentes de la UE pueden viajar a Polonia.

Portugal
Portugal está abierto a los viajes aéreos para ciudadanos y residentes de la UE y Schengen.

República Dominicana
La República Dominicana ha abierto sus fronteras aéreas para viajes internacionales, mientras que las fronteras terrestres y marítimas permanecen cerradas. Todavía existen algunas restricciones nacionales.
Cualquier persona que llegue a la República Dominicana deberá: presentar resultados de prueba de PCR negativos, no mayores de 5 días, o hacerse la prueba en el aeropuerto a su llegada. Además se deberá presentar una declaración sanitaria proporcionada por la aerolínea o en el aeropuerto.

Rumanía
Rumanía acepta viajeros de algunos países y las restricciones nacionales se están levantando gradualmente. Los ciudadanos y residentes de EU pueden viajar libremente sin restricciones.

Serbia
Las fronteras de Serbia están abiertas a la libre circulación, sin embargo, a nivel nacional, el país está volviendo al bloqueo debido a un aumento en los casos. Las fronteras de Serbia ahora están abiertas para todos los viajeros. Actualmente no existen requisitos de cuarentena para ingresar a Serbia.

Suecia
Los viajes hacia y desde Suecia están restringidos para residentes que no pertenecen a la UE / EEE, mientras que las medidas nacionales no son demasiado estrictas.

Tanzania
Tanzania levanta su prohibición de viajes internacionales y la mayoría de las restricciones se han levantado a nivel nacional. Se requiere un resultado negativo para ingresar a Tanzania solo para aquellos que muestran síntomas.

Turquía
Turquía ha abierto sus fronteras y está reanudando los vuelos país por país, mientras que se están levantando algunas restricciones nacionales. Turquía ha abierto la mayoría de sus fronteras, a excepción de la frontera con Irán, y los vuelos se reanudan país por país. Cualquier persona que muestre síntomas al ingresar a Turquía deberá someterse a una prueba de PCR y es posible que deba ponerse en cuarentena, según el resultado.

PAÍSES CON RESTRICCIONES A ESPAÑA POR CORONAVIRUS

RESTRICCIONES A ESPAÑA POR CORONAVIRUS

Alemania
Todas las llegadas de zonas de alto riesgo como España deberán ponerse en cuarentena durante 14 días. También se realizan pruebas de salud aleatorias a la llegada.

Antigua y Barbuda
Antigua y Barbuda ha abierto sus fronteras para viajar, bajo algunas restricciones, sin embargo, a nivel nacional, todavía se aplica un toque de queda sobre otras restricciones. Cualquiera que llegue a Antigua y Barbuda por mar podría tener que ponerse en cuarentena, dependiendo de los resultados de los exámenes al llegar. Cualquier persona que llegue a Antigua y Barbuda por vía aérea deberá completar un formulario de declaración de salud y presentar una prueba COVID-19 negativa, que no tenga más de 7 días. Todas las llegadas estarán sujetas a controles adicionales a la llegada.

Bahamas
Las Bahamas ahora están abiertas para viajar, sin embargo, los vuelos están restringidos y las islas están bajo un estado de bloqueo de emergencia hasta el 19 de agosto. Las Bahamas ahora están abiertas para vuelos comerciales de todos los países, así como vuelos chárter y privados y embarcaciones marítimas, sin embargo, la disponibilidad es limitada. Los cruceros comerciales están prohibidos en todos los países. Cualquier persona que llegue en un vuelo comercial deberá permanecer en cuarentena durante 14 días. Cualquier persona que desee viajar a las Bahamas deberá completar una tarjeta médica de viaje antes de su llegada. Todos los arribos deberán presentar una prueba de PCR negativa, no mayor a 7 días.

Bangladesh
Bangladesh suspendió todos los servicios de visado a la llegada. Los internacionales interesados en visitar Bangladesh

Bélgica
Las fronteras de Bélgica siguen abiertas para algunos países y las restricciones internas se han levantado casi por completo. Sin embargo, las llegadas desde Suecia y algunas áreas de España y Portugal deberán ponerse en cuarentena.

Bielorrusia
Bielorrusia nunca ha cerrado sus fronteras y ha tomado muy pocas medidas con respecto al COVID-19. Es posible viajar a Bielorrusia bajo ciertas restricciones. Cualquier persona que llegue a Bielorrusia desde un país infectado, o que muestre síntomas, deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Camboya
Camboya está abierta para viajes internacionales, sin embargo, cualquier persona que ingrese deberá depositar $ 3,000 para pruebas de salud obligatorias y una posible cuarentena.

Costa Rica
Costa Rica reabrió sus puertas para viajar desde algunos países, mientras que gradualmente levantó algunas restricciones a nivel nacional. Todas las llegadas deberán presentar un seguro médico.
Cualquier persona que llegue a Costa Rica que deberá completar una encuesta epidemiológica y resultados negativos de COVID-19.

Dominica
Dominica está abierta para viajar y se han levantado la mayoría de las restricciones nacionales. Es posible viajar a Dominica, con varias medidas de salud implementadas. Cualquier persona que llegue a Dominica debe completar un cuestionario de salud no más de 24 horas antes de la llegada. Cualquier persona que llegue a Dominica deberá presentar una prueba de PCR negativa, no mayor de 72 horas. A su llegada, se realizará una prueba térmica y un análisis de sangre de anticuerpos, y es posible que se requiera una prueba de PCR adicional, según los resultados.

Ecuador
Se han reanudado algunos vuelos a Ecuador, mientras que las fronteras terrestres permanecen cerradas y las restricciones nacionales se están levantando gradualmente. Cualquier persona que llegue a Ecuador deberá permanecer en cuarentena durante 14 días, en un hotel o alojamiento aprobado por el gobierno, a cargo del viajero.

Egipto
Ahora es posible viajar a Egipto, sin embargo el número de vuelos se reduce. Las fronteras terrestres permanecen cerradas para viajar. Los exámenes de salud se llevarán a cabo a la llegada a Egipto, y todas las llegadas deben completar una declaración de salud.

Eslovenia
Eslovenia ha abierto sus fronteras a todos los viajeros; sin embargo, la mayoría deberá entrar en cuarentena durante 14 días.

Georgia
Cualquier persona que llegue a Georgia deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Guinea
Guinea Ecuatorial ha abierto sus fronteras para los viajeros y todavía se encuentra bajo algunas restricciones a nivel nacional. Cualquier persona que llegue a Guinea Ecuatorial sin los resultados de las pruebas estará sujeta a una cuarentena de 14 días en una instalación gubernamental. Cualquier persona que llegue a Guinea Ecuatorial deberá presentar una prueba de PCR negativa, no mayor de 48 horas.

Hungría
Cualquier persona que llegue a Hungría desde un país rojo o amarillo deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Irlanda
Cualquier persona que llegue a Irlanda desde España deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Islandia
Los viajeros que lleguen a Islandia deben elegir entre una auto cuarentena de 14 días o una prueba de COVID.

Italia
Cualquier persona que llegue de España, Malta, Croacia y Grecia deberá presentar una prueba de PCR negativa, no mayor de 72 horas, o tomar una a su llegada, y ponerse en cuarentena hasta que los resultados estén.

Jamaica
Cualquier persona que llegue de áreas de alto riesgo deberá presentar una prueba de PCR negativa, no mayor a 7 días. Cualquiera que llegue a Jamaica será examinado para COVID-19.

Kenia
Todas las llegadas deberán presentar una prueba COVID-29 negativa, no mayor de 96 horas, y serán revisadas a su llegada.

Letonia
Cualquier persona que llegue a Letonia desde España deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Líbano
Cualquier persona que llegue al Líbano deberá someterse a una prueba de PCR y estar en cuarentena durante 24 a 48 horas hasta que se obtengan los resultados. Todos los pasajeros que viajen a Líbano deben completar este formulario de declaración de salud en línea antes de la salida.

Liberia
Las fronteras terrestres de Liberia permanecen cerradas, mientras que el aeropuerto se ha abierto. Todavía existen algunas restricciones nacionales. El aeropuerto de Liberia ha abierto, aunque los vuelos aún se reducen. Cualquiera que llegue a Liberia sin los resultados de la prueba se someterá a una prueba y es posible que deba ponerse en cuarentena, según los resultados. Cualquier persona que ingrese a Liberia será examinada para detectar coronavirus. Si no realiza una prueba de PCR antes de la salida antes de su llegada a Liberia, se le hará la prueba a su llegada.

Liechtenstein
La frontera de Liechtenstein con Suiza está abierta y las actividades dentro de los países se han reanudado; sin embargo, la entrada a Liechtenstein depende de la apertura de las fronteras de Suiza. La entrada de ciudadanos provenientes de España requiere cuarentena obligatoria.

Mali
Se han reanudado algunos vuelos comerciales a Malí, mientras que las fronteras terrestres permanecen cerradas y las restricciones nacionales siguen vigentes. Cualquier persona que llegue a Malí deberá ponerse en cuarentena durante 14 días. Cualquier persona que llegue a Mali debe presentar una prueba de PCR negativa, no mayor de 72 horas.

Noruega
Cualquier persona que llegue a Noruega desde España deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Países Bajos
Las fronteras de los Países Bajos están abiertas para viajar desde algunos países y las restricciones nacionales se levantaron casi por completo. Cualquier persona de los países de la UE y Schengen puede viajar a los Países Bajos libremente. Los turistas extranjeros deben reservar su alojamiento de vacaciones antes de viajar a los Países Bajos. Cualquier persona que llegue a los Países Bajos desde áreas muy afectadas debe someterse a una autocuarentena de 14 días. Esto incluye viajes desde Reino Unido y Suecia. Cualquier persona que llegue a los Países Bajos desde un país de alto riesgo deberá completar un formulario de declaración de salud.

Reino Unido
Cualquier persona que llegue a Inglaterra desde España deberá ponerse en cuarentena durante 14 días. Es posible que reciba una multa de £ 100 si se niega a proporcionar sus datos de contacto, £ 1,000 si se niega a aislarse en Inglaterra y Gales, y podría enfrentar más acciones.

República Checa
Cualquier persona que llegue a República Checa desde España deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Ruanda
Ruanda exije una cuarentena de 14 días para los viajeros que llegan desde España.

Sierra Leona
Sierra Leona ha reanudado los vuelos comerciales, mientras que las fronteras terrestres permanecen cerradas. Se mantiene un toque de queda diario. Todas las llegadas deben obtener una autorización antes de llegar. Cualquiera que llegue será examinado para COVID-19, y es posible que deba ponerse en cuarentena, según los resultados.

Suiza
Cualquier persona que llegue a Suiza desde países definidos como países de alto riesgo deberá permanecer en cuarentena durante 10 días.

Ukrania
En el caso de Ucrania es menester realizar una cuarentena en un domicilio o hotel durante 14 días.

Uruguay
Cualquier persona que llegue a Uruguay desde España deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Yibuti
Todos los pasajeros que lleguen a Yibuti deberán hacer cuarentena de 14 dias en uno de los 23 hoteles que figuran en su lista.

PAÍSES DONDE PROHÍBEN LA ENTRADA

  • Angola
  • Arabia Saudí
  • Argelia
  • Argentina
  • Armenia
  • Australia
  • Azerbaiyá
  • Bahrein
  • Bolivia
  • Botswana
  • Brunei
  • Burkina Faso
  • Bután
  • Camerún
  • Canadá
  • Catar
  • Chad
  • Chile
  • China
  • Colombia
  • Congo
  • Corea del Sur
  • Costa de Marfil
  • Cuba
  • Dinamarca
  • El Salvador
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Estados Unidos
  • Estonia
  • Filipinas
  • Finlandia
  • Gabón
  • Gambia
  • Guatemala
  • Guinea Ecuatorial
  • Haití
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Níger
  • Nigeria
  • Nueva Zelanda
  • Omán
  • Hong Kong
  • India
  • Indonesia
  • Irak
  • Islas Marshall
  • Islas Salomón
  • Israel
  • Japón
  • Jordania
  • Kazajistán
  • Kirguistán
  • Kiribati
  • Kosovo
  • Kuwait
  • Laos
  • Libia
  • Lituania
  • Macao
  • Madagascar
  • Malasia
  • Malawi
  • Marruecos
  • Mauricio
  • Mauritania
  • Micronesia
  • Moldavia
  • Mongolia
  • Montenegro
  • Mozambique
  • Myanmar
  • Namibia
  • Nepal
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • República Centroafricana
  • República Democrática del Congo
  • Rusia
  • Samoa
  • San Cristobal y Nieves
  • Santa Lucía
  • Santo Tomé y Príncipe
  • Senegal
  • Seychelles
  • Singapur
  • Somalia
  • Sri Lanka
  • Sudáfrica
  • Sudán
  • Tailandia
  • Taiwán
  • Tayikistán
  • Palestina
  • Timor Oriental
  • Tonga
  • Trinidad y Tobago
  • Túnez
  • Turkmenistán
  • Uganda
  • Uzbekistán
  • Venezuela
  • Vietnam
  • Zambia
  • Zimbabwe
RESTRICCIONES A ESPAÑA POR CORONAVIRUS

¿Dónde puedo viajar? Restricciones a España por coronavirus

Debemos reconocer que, pese al coronavirus, la necesidad de viajar sigue latente en nuestro corazón, ya sea por motivos laborales, por necesidad o por placer. Viajar es una costumbre férreamente instaurada en nuestra sociedad globalizada, y si tenemos en cuenta todos los protocolos y requerimientos de seguridad e higiene de cada país, la situación del COVID-19 no debería ser un impedimento para realizar dicha actividad.

Desde YLS CARE SOLUTIONS hemos enumerado un listado de países con políticas de restricción de acceso a los viajeros que provienen de España, así como de países donde lamentablemente está prohibida la entrada.

PAÍSES SIN RESTRICCIONES A ESPAÑA POR CORONAVIRUS

Albania

Albania está reabriendo las fronteras y levantando las restricciones internas, volviendo gradualmente a la normalidad. Los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos, la UE y los países miembros de Schengen pueden viajar a Albania libremente.

Austria
Austria está reabriendo las fronteras y levantando las restricciones internas, volviendo gradualmente a la normalidad. Los ciudadanos y residentes permanentes de los Estados Unidos, la UE y los países miembros de Schengen pueden viajar a Austria libremente.

Bosnia y Hercegovina
Bosnia y Herzegovina está comenzando a reabrirse, tanto a nivel nacional como internacional. Los viajeros de la UE, así como de Croacia, Serbia y Montenegro, pueden viajar a Bosnia y Herzegovina.
No hay ningún requisito de cuarentena al ingresar a Bosnia y Herzegovina actualmente en vigor. Cualquier persona que llegue a Bosnia y Herzegovina desde países de la UE deberá presentar una prueba COVID-19 negativa, que no tenga más de 48 horas.

Brasil
Brasil ahora está abierto para llegadas por aire, mientras que las fronteras terrestres y marítimas permanecen cerradas para los extranjeros. y algunas restricciones siguen vigentes a nivel nacional.
Brasil ha abierto sus fronteras a los viajes internacionales por vía aérea. Las fronteras terrestres con los países vecinos, así como la llegada por mar, permanecen cerradas. Transitar por Brasil es posible, sin salir del aeropuerto. Todas las llegadas deben proporcionar prueba de seguro de viaje.

Bulgaria
Las fronteras de Bulgaria están abiertas para algunos países y las restricciones internas se están levantando gradualmente. Los ciudadanos y residentes de EU pueden viajar a Bulgaria sin restricciones.

Croacia
Croacia ha abierto sus fronteras a los viajes y está reintroduciendo algunas restricciones internas debido al aumento de casos. Croacia ha abierto sus fronteras para viajar, requiriendo un comprobante de reserva de alojamiento y rellenando este formulario  con antelación.

Eslovaquia
Eslovaquia está abierta para algunos países y la mayoría de las restricciones nacionales se están levantando. El tránsito por Eslovaquia es posible para los ciudadanos de la UE que se dirigen a su país.

Etiopía
Las fronteras aéreas de Etiopía están abiertas, así como algunas de sus fronteras terrestres. A nivel nacional, existen muchas restricciones. Cualquier persona que llegue a Etiopía con una prueba de PCR negativa deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Francia
Francia está abierta para viajar desde la UE, Schengen y el Reino Unido, y se han levantado la mayoría de las restricciones nacionales.

Grecia
Grecia ha abierto sus fronteras terrestres y aeropuertos para viajar desde algunos países. La vida doméstica ha vuelto casi por completo a la normalidad. Algunas de las personas que lleguen deberán realizar pruebas de COVID-19 y ponerse en cuarentena hasta que se obtengan los resultados. Se requerirá un examen de salud para algunas de las llegadas, y los examinados deberán ponerse en cuarentena en su destino, según lo declarado en el PLF, hasta que se obtengan los resultados.

Luxemburgo
Luxemburgo está abierto para algunos países y se han levantado la mayoría de las restricciones nacionales. Es posible entrar en Luxemburgo desde el espacio Schengen.

Macedonia del Norte
Macedonia del Norte abrió sus fronteras terrestres y reanudó los vuelos hacia y desde el país. Sigue habiendo pocas restricciones nacionales.

Maldivas
Las Maldivas han abierto sus fronteras para los viajes internacionales, sin embargo, todavía se aplican algunas restricciones a nivel nacional.

Malta
Malta ha abierto sus fronteras para algunos países. Las restricciones nacionales se levantaron casi por completo. Es posible viajar a Malta desde países miembros de la UE y Schengen, se requerirá de prueba PCR si se encuentran síntomas de gripe.

México
México no tiene restricciones para los viajes internacionales, sin embargo, la mayor parte del país está bajo restricciones y bloqueo. México está abierto para viajeros, sin embargo, la frontera con EEUU está cerrada y la cantidad de vuelos se reduce. Se requiere un examen de salud al llegar a México. Es posible que las llegadas a México deban ponerse en cuarentena, según los resultados de los exámenes de salud.

Polonia
Polonia se está abriendo a los viajes internacionales y las restricciones nacionales se están levantando gradualmente. Los ciudadanos y residentes de la UE pueden viajar a Polonia.

Portugal
Portugal está abierto a los viajes aéreos para ciudadanos y residentes de la UE y Schengen.

República Dominicana
La República Dominicana ha abierto sus fronteras aéreas para viajes internacionales, mientras que las fronteras terrestres y marítimas permanecen cerradas. Todavía existen algunas restricciones nacionales.
Cualquier persona que llegue a la República Dominicana deberá: presentar resultados de prueba de PCR negativos, no mayores de 5 días, o hacerse la prueba en el aeropuerto a su llegada. Además se deberá presentar una declaración sanitaria proporcionada por la aerolínea o en el aeropuerto.

Rumanía
Rumanía acepta viajeros de algunos países y las restricciones nacionales se están levantando gradualmente. Los ciudadanos y residentes de EU pueden viajar libremente sin restricciones.

Serbia
Las fronteras de Serbia están abiertas a la libre circulación, sin embargo, a nivel nacional, el país está volviendo al bloqueo debido a un aumento en los casos. Las fronteras de Serbia ahora están abiertas para todos los viajeros. Actualmente no existen requisitos de cuarentena para ingresar a Serbia.

Suecia
Los viajes hacia y desde Suecia están restringidos para residentes que no pertenecen a la UE / EEE, mientras que las medidas nacionales no son demasiado estrictas.

Tanzania
Tanzania levanta su prohibición de viajes internacionales y la mayoría de las restricciones se han levantado a nivel nacional. Se requiere un resultado negativo para ingresar a Tanzania solo para aquellos que muestran síntomas.

Turquía
Turquía ha abierto sus fronteras y está reanudando los vuelos país por país, mientras que se están levantando algunas restricciones nacionales. Turquía ha abierto la mayoría de sus fronteras, a excepción de la frontera con Irán, y los vuelos se reanudan país por país. Cualquier persona que muestre síntomas al ingresar a Turquía deberá someterse a una prueba de PCR y es posible que deba ponerse en cuarentena, según el resultado.

PAÍSES CON RESTRICCIONES A ESPAÑA POR CORONAVIRUS

Alemania
Todas las llegadas de zonas de alto riesgo como España deberán ponerse en cuarentena durante 14 días. También se realizan pruebas de salud aleatorias a la llegada.

Antigua y Barbuda
Antigua y Barbuda ha abierto sus fronteras para viajar, bajo algunas restricciones, sin embargo, a nivel nacional, todavía se aplica un toque de queda sobre otras restricciones. Cualquiera que llegue a Antigua y Barbuda por mar podría tener que ponerse en cuarentena, dependiendo de los resultados de los exámenes al llegar. Cualquier persona que llegue a Antigua y Barbuda por vía aérea deberá completar un formulario de declaración de salud y presentar una prueba COVID-19 negativa, que no tenga más de 7 días. Todas las llegadas estarán sujetas a controles adicionales a la llegada.

Bahamas
Las Bahamas ahora están abiertas para viajar, sin embargo, los vuelos están restringidos y las islas están bajo un estado de bloqueo de emergencia hasta el 19 de agosto. Las Bahamas ahora están abiertas para vuelos comerciales de todos los países, así como vuelos chárter y privados y embarcaciones marítimas, sin embargo, la disponibilidad es limitada. Los cruceros comerciales están prohibidos en todos los países. Cualquier persona que llegue en un vuelo comercial deberá permanecer en cuarentena durante 14 días. Cualquier persona que desee viajar a las Bahamas deberá completar una tarjeta médica de viaje antes de su llegada. Todos los arribos deberán presentar una prueba de PCR negativa, no mayor a 7 días.

Bangladesh
Bangladesh suspendió todos los servicios de visado a la llegada. Los internacionales interesados en visitar Bangladesh

Bélgica
Las fronteras de Bélgica siguen abiertas para algunos países y las restricciones internas se han levantado casi por completo. Sin embargo, las llegadas desde Suecia y algunas áreas de España y Portugal deberán ponerse en cuarentena.

Bielorrusia
Bielorrusia nunca ha cerrado sus fronteras y ha tomado muy pocas medidas con respecto al COVID-19. Es posible viajar a Bielorrusia bajo ciertas restricciones. Cualquier persona que llegue a Bielorrusia desde un país infectado, o que muestre síntomas, deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Camboya
Camboya está abierta para viajes internacionales, sin embargo, cualquier persona que ingrese deberá depositar $ 3,000 para pruebas de salud obligatorias y una posible cuarentena.

Costa Rica
Costa Rica reabrió sus puertas para viajar desde algunos países, mientras que gradualmente levantó algunas restricciones a nivel nacional. Todas las llegadas deberán presentar un seguro médico.
Cualquier persona que llegue a Costa Rica que deberá completar una encuesta epidemiológica y resultados negativos de COVID-19.

Dominica
Dominica está abierta para viajar y se han levantado la mayoría de las restricciones nacionales. Es posible viajar a Dominica, con varias medidas de salud implementadas. Cualquier persona que llegue a Dominica debe completar un cuestionario de salud no más de 24 horas antes de la llegada. Cualquier persona que llegue a Dominica deberá presentar una prueba de PCR negativa, no mayor de 72 horas. A su llegada, se realizará una prueba térmica y un análisis de sangre de anticuerpos, y es posible que se requiera una prueba de PCR adicional, según los resultados.

Ecuador
Se han reanudado algunos vuelos a Ecuador, mientras que las fronteras terrestres permanecen cerradas y las restricciones nacionales se están levantando gradualmente. Cualquier persona que llegue a Ecuador deberá permanecer en cuarentena durante 14 días, en un hotel o alojamiento aprobado por el gobierno, a cargo del viajero.

Egipto
Ahora es posible viajar a Egipto, sin embargo el número de vuelos se reduce. Las fronteras terrestres permanecen cerradas para viajar. Los exámenes de salud se llevarán a cabo a la llegada a Egipto, y todas las llegadas deben completar una declaración de salud.

Eslovenia
Eslovenia ha abierto sus fronteras a todos los viajeros; sin embargo, la mayoría deberá entrar en cuarentena durante 14 días.

Georgia
Cualquier persona que llegue a Georgia deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Guinea
Guinea Ecuatorial ha abierto sus fronteras para los viajeros y todavía se encuentra bajo algunas restricciones a nivel nacional. Cualquier persona que llegue a Guinea Ecuatorial sin los resultados de las pruebas estará sujeta a una cuarentena de 14 días en una instalación gubernamental. Cualquier persona que llegue a Guinea Ecuatorial deberá presentar una prueba de PCR negativa, no mayor de 48 horas.

Hungría
Cualquier persona que llegue a Hungría desde un país rojo o amarillo deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Irlanda
Cualquier persona que llegue a Irlanda desde España deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Islandia
Los viajeros que lleguen a Islandia deben elegir entre una auto cuarentena de 14 días o una prueba de COVID.

Italia
Cualquier persona que llegue de España, Malta, Croacia y Grecia deberá presentar una prueba de PCR negativa, no mayor de 72 horas, o tomar una a su llegada, y ponerse en cuarentena hasta que los resultados estén.

Jamaica
Cualquier persona que llegue de áreas de alto riesgo deberá presentar una prueba de PCR negativa, no mayor a 7 días. Cualquiera que llegue a Jamaica será examinado para COVID-19.

Kenia
Todas las llegadas deberán presentar una prueba COVID-29 negativa, no mayor de 96 horas, y serán revisadas a su llegada.

Letonia
Cualquier persona que llegue a Letonia desde España deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Líbano
Cualquier persona que llegue al Líbano deberá someterse a una prueba de PCR y estar en cuarentena durante 24 a 48 horas hasta que se obtengan los resultados. Todos los pasajeros que viajen a Líbano deben completar este formulario de declaración de salud en línea antes de la salida.

Liberia
Las fronteras terrestres de Liberia permanecen cerradas, mientras que el aeropuerto se ha abierto. Todavía existen algunas restricciones nacionales. El aeropuerto de Liberia ha abierto, aunque los vuelos aún se reducen. Cualquiera que llegue a Liberia sin los resultados de la prueba se someterá a una prueba y es posible que deba ponerse en cuarentena, según los resultados. Cualquier persona que ingrese a Liberia será examinada para detectar coronavirus. Si no realiza una prueba de PCR antes de la salida antes de su llegada a Liberia, se le hará la prueba a su llegada.

Liechtenstein
La frontera de Liechtenstein con Suiza está abierta y las actividades dentro de los países se han reanudado; sin embargo, la entrada a Liechtenstein depende de la apertura de las fronteras de Suiza. La entrada de ciudadanos provenientes de España requiere cuarentena obligatoria.

Mali
Se han reanudado algunos vuelos comerciales a Malí, mientras que las fronteras terrestres permanecen cerradas y las restricciones nacionales siguen vigentes. Cualquier persona que llegue a Malí deberá ponerse en cuarentena durante 14 días. Cualquier persona que llegue a Mali debe presentar una prueba de PCR negativa, no mayor de 72 horas.

Noruega
Cualquier persona que llegue a Noruega desde España deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Países Bajos
Las fronteras de los Países Bajos están abiertas para viajar desde algunos países y las restricciones nacionales se levantaron casi por completo. Cualquier persona de los países de la UE y Schengen puede viajar a los Países Bajos libremente. Los turistas extranjeros deben reservar su alojamiento de vacaciones antes de viajar a los Países Bajos. Cualquier persona que llegue a los Países Bajos desde áreas muy afectadas debe someterse a una autocuarentena de 14 días. Esto incluye viajes desde Reino Unido y Suecia. Cualquier persona que llegue a los Países Bajos desde un país de alto riesgo deberá completar un formulario de declaración de salud.

Reino Unido
Cualquier persona que llegue a Inglaterra desde España deberá ponerse en cuarentena durante 14 días. Es posible que reciba una multa de £ 100 si se niega a proporcionar sus datos de contacto, £ 1,000 si se niega a aislarse en Inglaterra y Gales, y podría enfrentar más acciones.

República Checa
Cualquier persona que llegue a República Checa desde España deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Ruanda
Ruanda exije una cuarentena de 14 días para los viajeros que llegan desde España.

Sierra Leona
Sierra Leona ha reanudado los vuelos comerciales, mientras que las fronteras terrestres permanecen cerradas. Se mantiene un toque de queda diario. Todas las llegadas deben obtener una autorización antes de llegar. Cualquiera que llegue será examinado para COVID-19, y es posible que deba ponerse en cuarentena, según los resultados.

Suiza
Cualquier persona que llegue a Suiza desde países definidos como países de alto riesgo deberá permanecer en cuarentena durante 10 días.

Ukrania
En el caso de Ucrania es menester realizar una cuarentena en un domicilio o hotel durante 14 días.

Uruguay
Cualquier persona que llegue a Uruguay desde España deberá ponerse en cuarentena durante 14 días.

Yibuti
Todos los pasajeros que lleguen a Yibuti deberán hacer cuarentena de 14 dias en uno de los 23 hoteles que figuran en su lista.

PAÍSES DONDE PROHÍBEN LA ENTRADA

Angola, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiyá, Bahrein, Bolivia, Botswana, Brunei, Burkina Faso, Bután, Camerún, Canadá, Catar, Chad, Chile, China, Colombia, Congo, Corea del Sur, Costa de Marfil, Cuba, Dinamarca, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Gabón, Gambia, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Irak, Islas Marshall, Islas Salomón, Israel, Japón, Jordania, Kazajistán, Kirguistán, Kiribati, Kosovo, Kuwait, Laos, Libia, Lituania, Macao, Madagascar, Malasia, Malawi, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Micronesia, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Nueva Zelanda, Omán, Panamá, Paraguay, Perú, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Rusia, Samoa, San Cristobal y Nieves, Santa Lucía, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Singapur, Somalia, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Tailandia, Taiwán, Tayikistán, Palestina, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Túnez, Turkmenistán, Uganda, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam, Zambia, Zimbabwe